Estos hoteles están rodeados de misteriosas historias. ¿Te animarías a visitar alguno? ¡Buscalos en el mapa!
- Gran Hotel Viena (Córdoba, Argentina)
Fue construido por inmigrantes alemanes y cerrado en 1947, a los pocos años de su finalización. Los rumores afirman que fue refugio de criminales nazis tras la Segunda Guerra Mundial y que hasta el mismísimo Adolf Hitler descansó en sus instalaciones. Además, historias de fantasmas y actividad paranormal relacionadas con los espíritus de los teutones que pasaron por sus habitaciones, rodean su historia: sombras que se movían rápidamente e imágenes muy parecidas a personas ocupando esporádicamente varias de sus habitaciones. - Taj Mahal Palace & Tower (India)
Es uno de los hoteles más prestigioso de India, pero no está ajeno a los fenómenos paranormales. Sus empleados aseguran que por sus pasillos puede escucharse llorando al fantasma de su constructor, quien se suicidó al descubrir que la obra que diseñó había sido alterada y no siguió los lineamientos originales. - Stanley Hotel (Estados Unidos)
Lo inauguraron en 1909. En este lujoso hotel se inspiró Stephen King para escribir su libro “El Resplandor”, que tras alojarse en una de sus habitaciones presenció una larga serie de eventos misteriosos, desde ruidos de fiestas inexistentes hasta espectros de ladrones. - Hollywood Roosevelt (Estados Unidos)
Fue construido en 1927, saltó a la fama ante las numerosas denuncias formuladas por sus huéspedes, en las que se afirmaba que el fantasma de la popular Marilyn Monroe merodeaba la habitación 1200. - Castillo Leslie (Irlanda)
Este hotel tiene más de tres siglos de historia en los cuales celebridades y miembros de la aristocracia buscaron tranquilidad en sus habitaciones ya que no tiene televisores, teléfonos, ni tampoco Internet. Sin embargo, un fantasma acosa a todos los que se hospeden en el ala Norman, aunque nadie denunció lesiones físicas. - Hotel Decebal (Rumania)
Ubicado en medio de Europa del este, fue construído hace 150 años, En sus oscuros pasillos ronda el fantasma de una mujer con vestido blanco y se rumorea que el hotel oculta un antiguo tesoro romano, que es protegido por el espectro ante el acoso de los cazadores de tesoros. - Mystays Akasaka (Japón)
Ubicado en Tokio, antiguamente era conocido como Akasaka Weekly Mansion. Los huéspedes reportaron numerosas apariciones fantasmales. Allí son normales las apariciones de sombras de pie junto a las camas de los visitantes en medio de la noche, extrañas nieblas blancas que se expulsan a través de las salidas de aire acondicionado y la imagen de una mujer que se arrastra por la habitación. - Rose Hall Great House (Jamaica)
Ubicado en la Bahía de Montego, este glamoroso hotel es una de las atracciones turísticas más populares sobre todo por los numerosos mitos y leyendas que rodean la figura de Annie Palmer, la antigua propietaria del lugar quien llegó al Rose Hall en 1820 sorprendiendo a todos por su sangriento trato a los esclavos. En el hotel, los fantasmas de los tres maridos que Palmer asesinó merodean las habitaciones, junto con los espíritus de los cientos de trabajadores sacrificados. - Hotel Villa Agostini della Seta di Corliano (Italia)
Ubicado en San Giuliano Terme, Pisa. Es famoso por un fantasma que recorre los pasajes que tiene la enorme villa a bordo de un carruaje. Este espectro mueve objetos y hasta provoca grandes estruendos, similares a los provocados por las caídas de grandes lámparas. - Crowne Plaza Suites Tequendama (Colombia)
Es uno de los hoteles de mayor tradición de Bogotá pero, según afirmaron numerosos huéspedes, presenta extraños sucesos paranormales. Por momentos al caminar por los pasillos lujosos del Crowne Plaza, un extraño frío recorre la piel del que pase por allí, dejando atónito a quien lo sienta.