Detuvieron a uno de los líderes de la banda de los “cara de nenes”, la organización que había sido desmantelada semanas atrás acusada de robar con el “cuento del tío” a jubilados de clase alta. Encontraron dólares, relojes de primera marca y alhajas de oro.
El detenido de 27 años era uno de los responsables del “cuento del tío” y tenía en su poder 2 mil dólares, siete relojes de primera marca, varias alhajas de oro, una máquina de contar billetes, teléfonos celulares, una caja fuerte. Además, en el garage del departamento allanado en Juana Manso al 590, secuestraron una camioneta Land Rover Evoque. Según las pesquisas, el acusado pagaba un alquiler cercano a los 2.500 dólares y el vehículo habría sido adquirido con dinero proveniente de los ilícitos.
La captura fue llevada a cabo por numerarios del Comando de Patrullas Tigre, con la colaboración de personal de la Sub DDI de este distrito, Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y Prefectura Naval Argentina. Además, los policías registraron una joyería ubicada en Amenábar al 2100, donde los delincuentes reducirían las joyas que las víctimas pagaban, y secuestraron 60 mil dólares, otros cinco relojes y más alhajas de oro.
Por otro lado, hicieron más allanamientos a fin de seguir investigando a la organización. Cuatro de ellos se efectuaron en departamentos, dos sobre la avenida Directorio, y otros sobre las calles Montañeses y Amenábar, donde se incautaron más dinero en efectivo, alhajas, dos cajas fuertes, teléfonos celulares y cámaras de seguridad. En uno de esos inmuebles identificaron a la esposa de uno de los involucrados, quien cumple arresto domiciliario por un secuestro extorsivo.
En la causa interviene la UFI a cargo del Dr. Patricio Ferrari y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Isidro.