Melody Mata fue asesinada por la espalda cuando fue, junto a su novio, a la casa del acusado para escracharlo. Por el crimen quedó detenido un vecino.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en la calle Albarracín al 4600, localidad de Ezpeleta, donde vive el hombre denunciado en la Comisaría de la Mujer, por el presunto abuso sexual de dos hijas de su expareja, ambas sobrinas del novio de Melody.
La joven de 17 años recibió cuando estaban increpando a familiares del aparente pedófilo. Tras el impacto, ambos jóvenes intentaron escapar pero Melody se desvaneció en la esquina de Paraguay y Ricardo Rojas, en el barrio Parque Calchaquí.
El sospechoso por el crimen es Ariel Alejandro Galinde, de 25 años, quien quedó detenido, al igual que su padre, por encubrimiento. En la casa encontraron una vaina servida calibre 32, que coincide con el disparo que recibió la víctima, y dos cartuchos de escopeta calibre 16. Además, incautaron una moto marcha Gilera Smash. que había sido robada en abril de 2012 y tenía pedido de captura.