Se entregó y confesó Pity Álvarez: ¿puede ser inimputable?

0

El cantante estuvo prófugo todo el día de ayer luego de ser  acusado del asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. Esta mañana se entregó en la comisaría N°52. 

“Yo lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo”,  dijo Pity Álvarez ante los medios, testimonio que no tiene valor legal, tras haber asesinado a balazos a Diaz, y desmitió que el mismo sea su amigo: “El era un pibe que choreaba y tampoco fue un tema de drogas. No era amigo mío, nada que ver”.

La abogada penalista, Déborah Huczek, estuvo en Banda 3.0 y habló sobre el caso, en cuanto a la declaración que hizo el Pity dijo que es una estrategia de legítima defensa de su abogado, podría acudir que él no sabía lo que hacía. “La inimputabilidad puede ser un momento o un estado general, es decir, que no puede darse cuenta lo que está haciendo”.

¿Qué pasa con la justicia? Huczek cuestionó el accionar y dijo que podrían haber evitado este crimen con los antecedentes del Pity. Además, en este caso, deberán tener en cuenta que disparó con la intención de matar a la otra persona, descartó el arma para evitar ser identificado con el hecho y la víctima.

¿Qué buscará el abogado defensor? “La defensa será fuerte en la estrategia de declarar la inimputablidad, es bueno o malo declarar asi a alguien con adicción a las drogas” analizó la abogada y luego remarcó: “Esto lo hace a él despreocuparse de sus actos. Sería injusto para la sociedad que no le corresponda ningún castigo por ser adicto, hasta podría pensarse como un agravante”.

¿Cómo actúa la ley? “La ley está sujeta a tanta interpretación que nunca sabemos qué queremos como sociedad, al salir a la calle presupongo que el otro no me agredirá, que no estará armado”, comentó Huczek y luego hizo una comparación con Estados Unidos: “Pasas un semáforo en rojo y estás diez días en la cárcel, el ciudadano así toma consciencia y acá eso no pasa”.

Pity llegó a la comisaría N° 52 alrededor de las 7 de la mañana con la misma ropa con la cual había ido a Pinar de Rocha e intentado entrar al camarín de Ulises Bueno.

Comments are closed.