Marisa Almirón tiene 42 años. Fue encontrada por la Policía con signos de desnutrición y abandono. La denuncia la había hecho una vecina. Ocurrió en Venado Tuerto, Santa Fe.
La víctima estaba atada a una cama, desnutrida, y rodeada de sus propios desechos. Ante el grave estado físico y psicológico fue trasladada de inmediato al Hospital Gutiérrez en el que sigue alojada. Quien ingresó a la vivienda fue la concejal Liliana Rostón, luego de recibir una llamada de la vecina de Almirón, Mirtha porque escuchaba llantos, gritos y golpes provenientes de la casa lindera.
Esta no había sido la primera vez que Mirtha hacía una denuncia, lo había hecho hace doce años. ¿Cuándo empezó la pesadilla de Marisa? Fernanda Serna, representante de Ademur -Asociación de Mujeres Resilientes- contó: “hace veinte años el papá la encerró porque tenía novio. Doce años después, cuando muere el hombre, es su hermano Mario quien continúa con el calvario de la mujer, argumentando que tenía problemas psiquiátricos”.
La vecina denunciante detalló: “En total son seis hermanos. Todos sabían lo que pasaba. Intentaron taparlo pero yo no podía quedarme sin hacer nada porque mi casa se volvió un infierno porque se escuchaba el sufrimiento. Eran tremendos los tormentos que pasaba esa chica”. Al no obtener respuestas en Comisaría de la Mujer local, fue a hasta el Concejo Deliberante y así logró que se concrete el rescate.