Tragedia en Santos Lugares: ¿qué dijo el padre de la beba?

0

Rodrigo Oses, de 36 años, declaró más de dos horas, habló de estrés y de problemas laborales. La fiscal pidió su detención formal bajo la acusación de homicidio culposo.

El hombre declaró ante la fiscal de San Martín, Alejandra Alliaud, y allí confirmó que sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) hace dos años y que se encontraba en una situación de estrés por un cambio de trabajo y por una disputa familiar por una herencia. Fuentes de la fiscalía expresaron que el padre de la beba basó su defensa en el “olvido” e indicó que “no se dio cuenta” de que había dejado a su hija dentro del auto.

Además, durante las dos horas en las que declaró hizo hincapié en que estaba convencido de que había llevado a su beba a la guardería. Inclusive salió de su casa, donde trabajaba, y caminó por al lado del auto y nunca miró para adentro.

Según la autopsia, Catalina Oses Prado murió por asfixia tras sufrir una hipertermia, alrededor del mediodia. Cabe recordar que el hombre había ido a dejar a su esposa al trabajo a las 8.30 de la mañana y luego debía dejar a la pequeña en la guardería pero se olvidó, estacionó y volvió a su casa. A las 17 horas volvió al auto y encontró a la beba sin vida.

Con estos datos, los investigadores establerán si es cierto que el padre sufrió un ACV hace unas semanas, y si eso habría influido en su “olvido”. El hombre fue indagado durante dos horas por la fiscal de la causa, Alejandra Alliaud, quien luego pidió formalmente su detención. Además, la fiscal pidió estudios psiquiátricos y complementarios.

La beba estuvo más de nueve horas dentro del auto con un clima que superó los 25 grados. Según los investigadores, esa temperatura dentro del automóvil podría haber superado los 40. Para corroborar estos datos, la fiscal ordenó un peritaje sobre el vehículo y recrear en idénticas condiciones el episodio para determinar en cuánto tiempo se agota el oxígeno en el auto.

Por su parte, los vecinos que conocían al acusado y viven en la misma cuadra dijeron que Osses “es una gran persona” y que no “escucharon nada” durante las nueve horas que estuvo la nena dentro del vehículo.

 

Comments are closed.