El hombre, de 40 años se encontraba con su auto en la puerta de la casa. Ingresó un momento al interior y al salir, tres ladrones intentaban robar sus pertenencias y al notar su presencia le dispararon causándole una herida en la yugular.
El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche, alrededor de las 20, frente a una vivienda situada en Ambato 1337, entre Ituzaingó y Martín Fierro, del barrio Manzanares, en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.
Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Gustavo Rodríguez, lavaba su Volkswagen Bora en el ingreso a su casa y en un momento entró a su garaje y lo dejó con las puertas abiertas.
Al regresar a la vereda, el hombre vio que tres delincuentes estaban dentro de su vehículo, por lo que comenzó a caminar hacia ellos, tras lo cual uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en su cuello.
Los delincuentes huyeron a la carrera sin consumar el robo, mientras que el herido fue trasladado de urgencia a un hospital zonal donde murió a los pocos minutos a raíz de la gran pérdida de sangre que sufrió ya que el balazo le afectó la yugular.
En base a los primeros testimonios recabados en el lugar, los pesquisas establecieron que Rodríguez era soltero, vivía con su padre de 80 años y en su casa tenía un taller de costura en el que trabajaba todos los días.