El pasado 23 de abril un hombre llamó al 911 para avisar que su mujer se había suicidado en su casa de Eugenio Bustos, San Carlos. Sin embargo, Juan Muñoz está imputado por el homicidio de su mujer, Carmen Solís.
Los familiares de Carmen sostienen que el jubilado médico forense sometía a su esposa mediante hipnosis y que, bajo esa técnica, la habría inducido al suicidio. Ahora, la pieza fundamental es un diario íntimo que tenía la víctima a escondidas de su pareja. Lorena Martín, la abogada de la familia, le explicó a Los Andes las tres claves del caso:
- Investigar la personalidad de la víctima y ver que se trataba de una persona en estado de vulnerabilidad.
- Profundizar pistas para establecer que la docente se quería separar del médico y por eso habría ido al psiquiatra y le habría pedido a su hermano un lugar para vivir.
- Probar que Muñoz utilizaba la hipnosis para someter a la mujer: algunos testigos sostienen que habría utilizado esta técnica desde que se conocieron, 26 años atrás, cuando ella llegó al consultorio del médico en calidad de paciente.
Por lo pronto, la investigación recién comienza y el médico dijo que su mujer era depresiva e hipocondríaca, y se declaró inocente.