La DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos), incluyó en su lista de los 10 narcotraficantes más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “El Alfredillo”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“El Alfredillo” está siendo buscado para procesarlo en una corte de Chicago, Illinois, por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, y por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.
Al parecer, según una acusación de 2005, el hijo del “Chapo” colaboró para el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a la frontera con Estados Unidos. La droga ingresó a territorio estadounidense y el dinero lo lavaron y mandaron a México y otros países en beneficio del cártel de Sinaloa y sus asociados.
Los otros narcos mexicanos en la lista de la DEA son Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; Ismael Zambada García, “El Mayo”, y Rafael Caro Quintero, los dos del Cártel de Sinaloa.