El imputado, Juan Martín Aguirre “Dientón”, estaba preso por cometer entraderas y ahora recibió una nueva condena por el asesinato de Mirta Beatriz Avancini, a quien habían encontrado violada y estrangulada en el barrio de Colegiales.
El testigo anónimo lo reconoció al acusado, quien estaba en ese entonces alojado en la cárcel de Marcos Paz, por los videos difundidos en la televisión. Aguirre fue procesado por el juez en lo Criminal y Correccional 2, Manuel Gorostiaga, como partícipe necesario del “abuso sexual, el homicidio criminis causa y el femicidio” de la kinesióloga, tras una investigación del fiscal Eduardo Cubría.
El fiscal Cubría no encontró ninguna huella o ADN que ubique al “Dientón” en la escena del crimen, pero el hecho de haber tenido las llaves con las que ingresó al edificio donde vivía Avancini, lo convirtieron en partícipe necesario y se pena igual que el autor: prisión perpetua.
La víctima había sido encontrada asesinada en el baño de su consultorio, por su hermano, miembro de la Polícia Federal, el 19 de diciembre de 2015. La autopsia había revelado que agonizó alrededor de 38 horas, que su muerte fue consecuencia de una “asfixia mecánica por compresión del cuello” y que tenía varios golpes y signos de abuso sexual.