El hombre había desaparecido en el barrio de Palermo. Hoy lo encontraron ejecutado a balazos por la espalda y calcinado, en el partido de Zárate. Lograron identificarlo gracias a las huellas de los únicos tres dedos que no fueron calcinados.
Vittorio Piva, de 47 años, era ingeniero, empresario rural dedicado a la soja y vivía en un departamento del barrio porteño de Palermo, donde desapareció el pasado 12 de este mes. El hallazgo se produjo en un campo del kilómetro 10 de la ruta 193, en Zárate, entre unos pastizales carbonizado casi por completo, boca arriba y en su espalda los peritos detectaron al menos cuatro heridas de bala. En primera instancia, expertos en necropapiloscopía de la Policía Científica bonaerense lo identificaron como NN, hasta que pudieron tomar sus huellas.
Ahora, el crimen es investigado por el fiscal de Zárate Alberto Gutiérrez y por detectives de la Delegación. Además, fuentes policiales cercanas a la investigación revelaron a Télam que Piva fue detenido hace unos años en el centro porteño en el marco de una causa de drogas, en la que se secuestró cocaína, y agregaron: “Creemos que lo mataron por la espalda y luego lo calcinaron para borrar evidencias. Es una ejecución del tipo mafiosa”.
La desaparición del empresario había sido denunciada por allegados a su esposa, quien es de nacionalidad brasileña pero vive en Bolivia. La mujer de Piva le mandó a los investigadores los mensajes y audios que intercambió con los hombres con lo que su marido debía juntarse en Zárate, aunque por ahora no fueron localizados. En dichos mensajes, los sospechosos reconocieron haber tenido una reunión con Piva pero le dijeron a la mujer que el empresario se retiró porque se tenía que ver con otra persona.